+56 9 6691 9671 akc@de-derecho.cl

SANTIAGO ASESORÍA LEGAL

ASESORÍA LEGAL CHILE

ABOGADO A DOMICILIO

Es sabido que las jornadas de trabajo son extensas y con agendas imposibles, dejando tiempo para nada y que, utilizar el tiempo de colación para realizar gestiones a veces no es suficiente, sin mencionar que si esta hora se utiliza para trámites no le es posible tener una alimentación adecuada, afectando de forma negativa su calidad de vida. O simplemente por razones personales no puede salir del hogar.

CHARLA ACUERDO DE UNIÓN CIVIL

A pocas semanas de entrar en vigencia el Acuerdo de Unión Civil (AUC) y con más de 1.500 solicitudes ante el Registro Civil, es necesario entender cuáles son los beneficios de este acuerdo, quiénes pueden acceder a él, sus requisitos y cuáles serán los efectos que esta unión producirá en los distintos ámbitos sociales y personales de quienes contraen el acuerdo.

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

Las sociedades son personas jurídicas con fines de lucro, distintas de las corporaciones y fundaciones. Estas pueden ser de personas y de capitales, entendiéndose por las de personas aquellas que se constituyen en atención a las personas que la integran y la de capitales en razón a los aportes, pudiendo también ser de ambas, como por ejemplo la sociedad en comandita por acciones.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El procedimiento para registrar una marca comercial en Chile comprende básicamente tres etapas: ingreso y examen de forma de la solicitud, trámite de la publicación del extracto en el Diario Oficial y examen de fondo de la solicitud.

ASESORÍA LEGAL

La asesoría legal tiene por objetivo ofrecerle una acabada información jurídica o legal sobre las diferentes materias aplicables para cada situación, entendiéndose por tal las normas y/o reglamentos de las distintas áreas del derecho.

Esta asesoría le permite esclarecer y dar solución a las inquietudes de desarrollo y/o de aplicación de ciertas normativas, toda vez que nos regimos por un conglomerado de normas destinadas a cubrir los aspectos de convivencia y desarrollo de los particulares entre si y entre estos y el Estado.

En qué consiste la asesoría legal?

En la asesoría se estudian las distintas áreas del derecho y sus materias para ser aplicadas a determinadas inquietudes, elaborando un informe donde se indica qué hacer o no hacer y la forma legal de ésta. Informándole sobre puntos negativos y positivos de una determinada materia.

Hablamos de las distintas áreas del derecho cuando nos referimos a derecho civil, derecho laboral, derecho de familia, derecho penal, entre otros, por lo que cada materia aplicable a la situación dependerá del caso planteado.

¿Necesitas Ayuda Legal?

Si tienes cualquier pregunta legal ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad posible.

Contáctanos