+56 9 6691 9671 akc@de-derecho.cl

SANTIAGO DE CHILE REPRESENTACIÓN JUDICIAL

santiago representacion judicial en chile

CHILE REPRESENTACIÓN JUDICIAL

JUICIOS CIVILES EN CHILE

Los juicios son disputas que comprenden materias de derecho civil, interpuestos ante los tribunales de justicia civiles, a través de una demanda o de una medida prejudicial.

JUICIOS DE FAMILIA

Son aquellos que se interponen en Juzgados de Familia y que atañen a temas de conflictos familiares cuando no han podido ser resueltos por las partes a través de una mediación o acuerdo extrajudicial, denominado transacción.

JUICIOS LABORALES

Son aquellos que se interponen ante los juzgados laborales para perseguir el cumplimiento de un contrato laboral o de los derechos que emanan de éstos.

JUICIOS DE POLICÍA LOCAL

Estos juicios son de competencia de los juzgados de policía local, quienes dependen administrativamente de las respectivas Municipalidades.

JUICIOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La ley de propiedad intelectual regula los derechos de autor y derechos conexos en Chile, es decir, los derechos competentes a los autores, artistas, productores, organismos de radiodifusión entre otros, en lo que respecta a las creaciones e invenciones de éstos.

REPRESENTACIÓN JUDICIAL EN CHILE

Consiste en la presentación de demandas por medio de abogados antes los Tribunales de Justicia  respectivos en Chile. Entendiéndose por tal el acto procesal que tiene por objeto la petición ante un tribunal de justicia uno o varios derechos que se desean hacer valer. Esta representación es válida para aquellas personas que presentan conflictos jurídicos sociales que no son susceptibles de resolver alternativamente o cuando no se ha podido llegar a acuerdo extrajudicialmente, obteniendo de los Tribunales de Justicia una sentencia definitiva que deberá cumplirse por las partes interventoras. El tribunal que conocerá de la demanda, será aquel que tenga jurisdicción en el territorio respectivo y que esté facultado por ley para conocer de la materia que se pretende. Las materias que son susceptibles de representación son todas aquellas que la ley regula en sus diferentes materias en el área del derecho.

¿Necesitas Ayuda Legal?

Si tienes cualquier pregunta legal ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad posible.

Contáctanos